La alteración de la climatología


Hay un refrán popular que dice “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”
No sabemos porque, pero este año ha sucedido, que no hemos podido dejar el sayo ni posterior al ese “cuarenta de mayo” porque atípicamente como estábamos acostumbrados, ha seguido haciendo frio.
Hemos tenido una primavera lluviosa como hace muchos años no se conocía, esto a contribuido al fortalecimiento de la flora y fauna de los campos con el consiguiente veneficio para la agricultura y ganadería de la zona.
Se ha notado muy mucho la limpieza de la atmosfera, sobre todo si vemos las noticias nos damos cuenta en las imágenes que nos enseñan de los cielos de las capitales principales, como consecuencia de esas venditas lluvias y también otra de las causas principales ha sido la menor afluencia de vehículos en circulación, por el confinamiento a que nos a tenido sometido esta situación originada por la pandemia del Coronavirus, al menos algo ha tenido de positivo todo esto.
Yo personalmente me siento reconfortado por este pequeño cambio experimentado de la atmosfera, ojalá y nos concienciáramos la humanidad que somos parte de esta naturaleza y que cuando más la maltratemos más daños nos hacemos a nosotros mismos y a las generaciones venideras.





Comentarios